Tras la celebración de juicio oral celebrado ante el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga, en el que se acusaba a D.P.L. como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, en grado de tentativa, con el agravante de reincidencia, a una pena de un año y nueve meses de prisión, CB&P Abogados logró la absolución de su defendido.
La sentencia recoge que de la prueba practicada ha quedado acreditado que entre el día 24 de septiembre de 2019 a primera hora de la mañana, una o varias personas desconocidas con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito accedieron a una vivienda sita en la calle Escritor Méndez de Sotomayor (Málaga), y tras trepar por el muro que rodea el patio de la vivienda, se introdujeron en el interior de la misma, sin llegarse a apoderar de ningún efecto, marchándose del lugar sin conseguir su propósito.
No obstante, la
sentencia contempla que no ha quedado probada la participación en los hechos
enjuiciados de D.P.L., cliente de CB&P Abogados.
La cuestión nuclear y principal objeto de debate jurídico quedó centrado en determinar si como sostenía el Ministerio Fiscal la aparición del teléfono móvil propiedad de D.P.L. en el referido domicilio es suficiente o no para considerar enervada la presunción de inocencia.